Bonos de tesoro estadounidense: insinuando el alza – Análisis

Por: Markus Allenspach, director de investigación de renta fija, Julius Baer

En opinión de Markus Allenspach, director de investigación de renta fija en Julius Baer, la preferencia continúa siendo por un riesgo crediticio moderado en un mundo de fuerte impulso económico y tasas de vacunación en aumento. Los rendimientos de los bonos del gobierno suben lentamente hacia nuestro objetivo de fin de año, pero aún no han alcanzado niveles que justifiquen una larga duración.

Las noticias positivas sobre la vacunación están impulsando el rendimiento de los bonos del Tesoro de los EE. UU. a pesar de que no hay una subasta importante programada. Un precio del petróleo más bajo debería guiar las expectativas de inflación también a la baja. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ha vuelto a subir hasta el 1.75%, como se observó después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, convirtiera en ley su paquete de apoyo de 1.9 billones de dólares. El mercado de bonos está asimilando el flujo de noticias positivas sobre vacunación desde los EE. UU. Algunos estados están reabriendo apresuradamente su sector de servicios, mientras que Biden ha incrementado su promesa de vacunar a todos los que así lo deseen en un futuro muy cercano.

Se espera que hoy Biden presente un importante plan de infraestructura de varios billones de dólares. No podemos descartar que la mera discusión del plan eleve aún más los rendimientos, aunque dudamos que se implemente rápidamente y suponemos que parte de éste se financiará con mayores impuestos, indicó Markus Allenspach, director de investigación de renta fija en Julius Baer.

Dicho esto, se necesita una gran debilidad de los bonos de largo plazo para entrar en operaciones de larga duración con cierta confianza. Por el momento, seguimos favoreciendo los riesgos crediticios moderados para beneficiarnos de la fortaleza del repunte económico y las perspectivas de mejora de las ganancias que ayuden a reducir el apalancamiento de las empresas, finalizó el experto del banco suizo.

Las opiniones de los columnistas y colaboradores expresan su punto de vista, y no necesariamente los de Pilotzi Noticias o de su servicio informativo Online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.