Grupo HYCSA debuta en la BMV, primera empresa Certificación PRIME en obtener financiamiento bursátil

Grupo HYCSA debuta en el Mercado de Valores con una primera emisión de corto plazo por un monto de 200 millones de pesos, de un programa total de 2,000 millones de pesos al amparo del cual, se realizarán varias emisiones con características de emisión definidas específicamente para cada una de ellas.

Grupo HYCSA es una empresa mexicana y cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño, desarrollo y construcción de obras de infraestructura de transporte, y edificación productiva en México y América Latina. México sigue siendo su principal mercado de operación con el 78.3% de sus ingresos al cierre de 2019, donde tiene contratos bajo licitaciones públicas, Asociaciones Público-Privadas, concesiones y proyectos de rehabilitación y mantenimiento. 

A partir del 2015, Grupo HYCSA inició un proceso estratégico de análisis de oportunidades de negocio en el sector de la construcción e infraestructura, en los mercados internacionales con enfoque en América Latina, ubicando mercados con dinámicas demográficas y de crecimiento económico que representaran alternativas atractivas de crecimiento fuera del país.Actualmente mantiene operaciones en México, Colombia, Bolivia, Perú y participa activamente en los procesos de licitaciones públicas en Nicaragua y el Salvador.

Su debut en el mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores es resultado del arduo trabajo y marca un hito importante para continuar expandiéndose y solidificando su presencia en México y América Latina, aumentando sus alternativas de financiamiento a través del Mercado de Valores.

“Para la Bolsa Mexicana es un orgullo recibir a Grupo HYCSA como nuevo nombre en el Mercado de Valores. Desde el 2018 los hemos acompañado en su preparación, siendo sus aliados hasta su salida al mercado. Por ello, reconocemos la sólida trayectoria del grupo para lograr este importante hito en su crecimiento. Su debut en el mercado de deuda es una muestra de que, pese a la coyuntura, el mercado de valores sigue siendo un aliado para el crecimiento y desarrollo de las empresas mexicanas”, dijo José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.

Por su parte, Alejandro Calzada, presidente del Consejo de Administración de Grupo HYCSA, comentó:“Es un honor ser la primera empresa con certificación PRIME que obtiene financiamiento, fue un trabajo de aproximadamente dos años que culmina con esta emisión muy importante para el grupo, ya que los recursos serán destinados para fortalecer las actividades de la empresa. Muchas gracias a las Bolsa Mexicana de Valores por compartir la visión de largo plazo de Grupo HYCSA”.

Gracias a su fortalecimiento en materia de Gobierno Corporativo, Grupo HYCSA logró obtener la certificación PRIME, la cual reconoce a las empresas que cuentan con los principales estándares de gobernanza, a fin de estructurar una oferta pública en el mercado de capitales o de deuda.Bajo este importante hito, Grupo BMV refrenda su compromiso por contribuir en el crecimiento y desarrollo de las empresas mexicanas con experiencia y calidad, e impulsar a los nuevos valores financieros empresariales de México a fortalecer la gobernanza y de las empresas mexicanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.