Megacable anuncia cambios en su consejo de administración

Megacable Holdings S.A.B. de C.V. (BMV: MEGA.CPO) anuncia que en su Asamblea de Accionistas, celebrada el día de hoy, se aprobaron las siguientes modificaciones en el Consejo de Administración y sus Comités, efectivos a partir de esta misma fecha.

El Ing. Pablo Rión Santiesteban, que hasta la fecha de esta Asamblea se desempeñaba como Consejero Independiente, presentó la renuncia a sus funciones como miembro del Consejo de Administración, como Presidente del Comité de Auditoría y miembro del Comité de Prácticas Societarias. 

La Compañía agradece el compromiso y profesionalismo mostrados por Pablo RiónSantiesteban durante más de una década como Consejero, cuyas aportaciones ayudaron a tomar las decisiones del Consejo de Administración y enriquecieron a los órganos de control de los cuales formó parte.

De igual manera, la Asamblea de Accionistas aprueba el nombramiento de Claudia Félix Sandoval y Enrique Ramón Coppel Luken, como Consejeros Independientes y miembros del Comité de Prácticas Societarias y del Comité de Auditoría de la Compañía.

Claudia Félix Sandoval, Vicepresidenta de la Región Occidente y Directora General del Campus Guadalajara del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuenta con una gran experiencia como consultora, gerente y directora en el ramo corporativo. Además de su valiosa aportación en el campo de la docencia en ITESM, tiene diversas publicaciones de divulgación científica y ha participado activamente en programas sociales que impulsan el liderazgo, la educación y la equidad de género. Es Licenciada y Maestra en Administración de Empresas y Doctora en Emprendimiento y Gestión de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Por su parte, Enrique Ramón Coppel Luken es licenciado en Administración de Empresas y se ha desempeñado principalmente en cargos directivos de diversas empresas, en donde destaca su labor como socio de Grupo Coppel S.A de C.V., colaborando en cargos como Director General y Presidente de BanCoppel, Afore Coppel, Coppel Argentina y Coppel Brasil, donde lideró la transformación de esta Compañía.

Con estas nuevas designaciones, Megacable refrenda su compromiso de apegarse a las mejores prácticas de gobierno corporativo, renovando la mitad de sus Consejeros Independientes y sumando a una mujer dentro de su Consejo de Administración. La Compañía se beneficiará en gran medida de la experiencia de los nuevos Consejeros Independientes y fortalecerá los órganos de control internos de la administración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.