Nace el centro Ricardo B. Salinas Pliego

El día de hoy Ricardo Salinas presentó el Centro Ricardo B. Salinas Pliego, una iniciativa que busca promover un cambio cultural para que las próximas generaciones vivan en un México más libre, innovador, próspero e incluyente.

“Todo progreso lo hacen los inconformes, los que actúan. Hay que llevar la inconformidad a la acción, la acción con responsabilidad, con libertad”, declaró el empresario durante la transmisión en vivo a través de la página de internet del Centro.      

“Es obligación imaginarnos un futuro mejor y convertirnos en agentes de cambio,  ese es el gran propósito del Centro que hoy creamos.  Es nuestra responsabilidad ayudar a que crezca en buenas condiciones esta gran sombrilla de libertad y de innovación que tanto necesitan nuestro país y el mundo”.

Además, señaló que entre los principales retos del Centro se encuentran: “Ser independientes, inconformes, buscar siempre la acción en libertad y trabajar intensamente para que las próximas generaciones tengan mentalidad ganadora y temperamento liberal, para que en ese entorno de libertad e innovación florezca la prosperidad”.

Para finalizar, el presidente de Grupo Salinas hizo también un llamado a sus colegas empresarios a no distanciarse de la responsabilidad de participar en la construcción de un país donde nos vaya bien a todos, a involucrarse en temas sociales y ambientales, a buscar la verdad en las ideas, “porque ninguna de nuestras empresas va a tener éxito si no tenemos un territorio fértil donde sembrar nuestros esfuerzos”.

El Centro Ricardo B. Salinas Pliego busca impulsar a los jóvenes para que se atrevan a actuar y a transformar sus comunidades, su sociedad y su país, teniendo como eje rector la libertad.

Esta iniciativa nace de la búsqueda continua de Ricardo Salinas de impulsar entornos propicios para generar prosperidad e innovación a través de la libertad.

El Centro Ricardo B. Salinas Pliego está integrado por los siguientes programas: 

  • Arte&Cultura: Iniciativa que promueve y socializa actividades artísticas y culturales, para elevar la calidad de vida de nuestra sociedad, fomentando en ella orgullo e identidad.
  • Caminos de la Libertad: Programa para reflexionar, discutir y difundir los distintos aspectos de la libertad y hacer conciencia de su valor
  • Kybernus: Iniciativa que busca impulsar y formar liderazgos jóvenes desde lo local, comprometidos con la libertad.

Las líneas de trabajo del Centro giran en torno a 6 pilares fundamentales: Libertad, Estado de Derecho, Educación, Liderazgo, Arte y Cultura, e Innovación y Emprendimiento.

En la página https://centroricardobsalinaspliego.org se podrá encontrar la agenda de talleres, conferencias y mesas de discusión, en donde los participantes podrán vincularse a sus temas de interés.El Centro Ricardo B. Salinas Pliego es la materialización de las ideas y programas que Ricardo Salinas ha construido durante décadas para crear espacios de crecimiento y desarrollo de los líderes del futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.