¿Puedo tomar analgésicos antes o después de una vacuna COVID-19?

¿Puedo tomar analgésicos antes o después de una vacuna COVID-19?, no los tome antes de una inyección para tratar de prevenir los síntomas, pero si su médico está de acuerdo, está bien usarlos después si es necesario.

La preocupación por los analgésicos es que podrían frenar la respuesta del sistema inmunitario que una vacuna pretende estimular. Las vacunas funcionan engañando al cuerpo para que piense que tiene un virus y monta una defensa contra él. Eso puede causar dolor temporal en los brazos, fiebre, dolores musculares u otros síntomas de inflamación, signos de que la vacuna está haciendo su trabajo.

Algunas investigaciones sugieren que ciertos analgésicos, incluido el ibuprofeno (Advil, Motrin y otras marcas) podrían disminuir la respuesta del sistema inmunitario. Un estudio en ratones sugiere que estos medicamentos podrían reducir la producción de anticuerpos, que impiden que el virus infecte las células.PUBLICIDAD

Otras investigaciones han encontrado que los analgésicos podrían amortiguar la respuesta a algunas vacunas infantiles, por lo que muchos pediatras recomiendan que los padres eviten dar a los niños los medicamentos antes de una inyección y solo si es necesario después, dijo el Dr. William Schaffner, un experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.