Traxión le reporta a la BMV utilidad por 197 millones

La empresa de logística creada por Aby Lijtszain, Traxión, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el cierre trimestral con 197 millones de pesos de utilidad neta, lo que le significó un incremento del 52%.
De acuerdo con el reporte, los resultados de los ingresos consolidados se basaron en que el segmento de logística y tecnología captó 116.2% más que en el mismo periodo del año anterior, así como de movilidad de personas con 18.3%.

También se destacó el flujo operativo consolidado (EBITDA), que alcanzó hasta 801 millones de pesos, es decir, 24.7% más que en 2020 y con margen de 20.1%.

“Durante 2020, y derivado de la contingencia sanitaria, el canal de comercio electrónico experimentó un crecimiento sin precedentes, lo que ocasionó que diversos servicios logísticos que sirven a este canal crecieran y se desarrollaran de forma acelerada.

La compañía estaba muy bien posicionada para captar este crecimiento, especialmente en los servicios de entregas de última milla y almacén 3PL”, expresó Lijtszain.

El fundador detalló que en este periodo contrataron de una línea de crédito por 3 mil 500 millones de pesos, los cuales se destinaron al prepago y refinanciamiento del crédito sindicado que mantienen actualmente, con lo que mejoró su perfil de deuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.