Activistas climáticos instan a BlackRock y Vanguard a votar en contra de los directores de Exxon

Los activistas climáticos están incitando a los principales accionistas de Exxon Mobil Corp a votar en contra de la reelección de dos directores, una medida que podría impulsar la lucha por poderes de un fondo de cobertura para sentar a cuatro candidatos en la junta directiva del gigante petrolero.

El grupo ambientalista Sierra Club y otros activistas han bombardeado a BlackRock Inc y Vanguard Group con llamadas y correos electrónicos instando a que voten en contra del director ejecutivo de Exxon, Darren Woods, y al director independiente principal Kenneth Frazier, en la junta de accionistas de este mes. Las dos empresas de gestión monetaria poseen más del 13% de las acciones de Exxon combinadas.

Exxon está luchando contra el fondo de cobertura activista Engine No. 1 durante cuatro escaños en la junta de 12 miembros y la dirección futura de la compañía. El fondo ha criticado los pobres rendimientos de Exxon del fuerte gasto en combustibles fósiles y la falta de una transición clara a combustibles más limpios. Cuenta con el apoyo de algunos grandes fondos de pensiones en California y Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.