Bonos del gobierno de EE.UU.: La FED busca mitigar el miedo a la inflación

Por: Markus Allenspach, director de investigación de renta fija, Julius Baer

Para Markus Allenspach, director de investigación de renta fija en el banco privado suizo Julius Baer, se sigue prefiriendo un riesgo crediticio moderado en un entorno de crecimiento por encima de la tendencia y mejora de los fundamentos crediticios. Es probable que el mercado del Tesoro de EE. UU. se consolide en el rango de negociación existente salvo que se presenten temas geopolíticos importantes.

Dos factores ayudan al mercado del Tesoro de Estados Unidos a absorber el aumento sustancial de los precios al consumidor publicado el miércoles. Primero, la Reserva Federal (Fed) anunció el mismo día que bajaría ligeramente la tasa de compra de Valores Protegidos contra la Inflación del Tesoro (TIPS) y compraría bonos del Tesoro más convencionales.

A principios de este año, la Fed elevó enormemente los precios de los TIPS cuando comenzó a aumentar sus tenencias de estos últimos. Cuando los precios de los TIPS aumentan, matemáticamente el rendimiento real de los bonos disminuye y la tasa de inflación de equilibrio (BEI), a menudo citada como “expectativas de inflación a largo plazo basadas en el mercado”, aumenta. Las compras de TIPS de la Fed habían sido fundamentales para elevar las expectativas de inflación en febrero y marzo. Aparentemente, la Fed está satisfecha con el nivel actual de BEI o incluso prefiere que se atenúen los temores inflacionarios.

El segundo elemento es la geopolítica. Dadas las tensiones en el Medio Oriente, la demanda de protección está aumentando. Reconocemos la demanda de refugios seguros que limitarán los rendimientos de los bonos del Tesoro, comentó el experto del banco suizo. Dicho esto, seguimos prefiriendo recibir el acarreo de un riesgo crediticio moderado y esperamos que continúe la tendencia al alza de las calificaciones crediticias, finalizó Markus Allenspach, director de investigación de renta fija en Julius Baer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.