El Reciclaje y la Inversión de Coca Cola

En el marco del día mundial del reciclaje, la Industria Mexicana de Coca-Cola y sus socios embotelladores, han pactado realizar una inversión equivalente a 11 mil millones de pesos, con los que busca redoblar esfuerzos en la creación de infraestructura y generación de empleo, en un plan a tres años, con acciones orientadas al desarrollo sostenible de México.

Hoy todas van dedicadas a la recuperación y reciclaje de residuos valorizables realizadas por la IMCC generando más de 2,900 empleos directos y más de 35 mil indirectos, por lo que, entre las metas trazadas para la inversión, se plantea incrementar en un 51% las oportunidades de trabajo dentro de la cadena de reciclaje y de suministro de residuos valorizables, impactando directamente en el crecimiento económico y el bienestar de miles de familias mexicanas.

La clave en todo esto será potenciar el alcance y eficiencia de la partida económica, sumando esfuerzos con autoridades, empresas y sociedad civil para acelerar proyectos en favor del medio ambiente y del crecimiento económico de México. Roberto Mercadé, Presidente de Coca-Cola México, sabe que han logrado crear una economía circular basada en retornabilidad, recuperación y reciclaje inclusivo, gracias a su capacidad de innovación, comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro país. 

La reducción de residuos en el país, el ahorro de recursos naturales no renovables, la generación de empleos y el reciclaje inclusivo que brinde oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor, serán sus temas prioritarios para cumplir con ese compromiso histórico que generará beneficios a nivel social, ambiental y económico. 

Un #MundosinResiduos, enfocado en hacer negocios de la manera correcta y no de la manera más fácil, con un propósito de impacto social y sustentable, trabajamos en alianza con ECOCE, IMER, PetStar y sus embotelladores: Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Corporación Del Fuerte, Embotelladora de Colima, FEMSA, Grupo Embotellador NAYAR, Jugos del Valle-Santa Clara y Corporación Rica; continuarán brindando soluciones para proteger el medio ambiente con el objetivo de construir un Mundo Sin Residuos hacia un desarrollo sustentable para México. 

Oxxo deja la ANTAD 

Luego de hacer un profundo análisis de las necesidades de su negocio, la tienda de conveniencia Oxxo de Fomento Económico Mexicano (Femsa), ha tomado la decisión de salir de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). No es la primera vez que una corporación abandona ese gremio de Vicente Yáñez, y ahí está Walmart para ser testigo, dolió y mucho su salida. ¿Qué otras han pensado en dejarla?, muchas, sobre todo cuando hoy piden que ante la Cuarta Transformación se haga valer su voz, y lo que representan.

Optimizar su estrategia de negocio es lo que quiere Oxxo, y agrupación de Yáñez Solloa, no le ayuda a esa aspiración. Hoy se hace oficial pero desde el 15 de abril ya se había hecho efectiva esa decisión. ¿Vendrán más pleitos en la ANTAD como en el pasado?, está por verse pero hoy más de un empresario ya no se siente cómodo con su actuar frente a la 4T. Hay quienes señalan que la gente que rodea a Vicente Yáñez, coquetean con la idea de manipulación de datos para generar buenas expectativas y números positivos, pero nada que no termine desmintiendo el INEGI. Veremos. 

Voz en Off

OnePlus, una de las 5 marcas de teléfonos inteligentes premium a nivel mundial, anunció su alianza comercial con Telcel; esto como parte de su estrategia 2021 que le permitirá estar más cerca de los usuarios y con ello, aumentar su presencia en el mercado mexicano. La serie N que estará disponible y contará con dos dispositivos, el OnePlus Nord N10 5G y el OnePlus Nord N100, dispositivos que ofrecen interesantes características; como la batería de larga duración, una configuración multicámara avanzada, software de nivel insignia con OxygenOS, y pantalla con tasa de refresco de 90Hz que elevan la experiencia del usuario…


[email protected]

@juliopilotzi 

IG @juliopilotzioficial 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.