EMA designa a Mario Gorena Mireles como su nuevo presidente

Mario Gorena Mireles fue designado presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) por un periodo de dos años que comienza este 2021 y concluye en el 2023.  La decisión fue tomada en la XXX Asamblea General de Asociados en el que participaron Juan Cortina, Presidente de CNA, Juan Manuel López, Presidente de CONCANACO, SERVYTUR, Jesús Cantú Escalante, nuevo Titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía y Javier Trujillo Arriaga, Director en Jefe de SENASICA.

Gorena Mireles aseguró que trabajará con “gran entusiasmo y profesionalismo” para enfrentar todo lo que tenga que ver con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como con la Ley de Infraestructura de la Calidad.

De igual forma, subrayó que la EMA seguirá gozando del reconocimiento nacional e internacional que se ha consolidado en 22 años, al tiempo que buscará  fortalecer el cumplimiento de las normas en el sector agroalimentario y  fortalecer a Entidad como una institución de apoyo para la competitividad en el país.

Nacido en Monterrey, Mario Gorena estudió Ingeniería en Administración e Ingeniería Eléctrica y formó parte del Consejo Consultivo del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) por 9 años. Asimismo, colaboró en el Grupo Industrial ALFA en dicha capital en donde fue Director General del área celulosa de madera en el sector papel y empaques.

Al cumplir sus 43 años fundó su primera empresa Productora de Bocados Cárnicos (PROBOCA) y desde el año 2009 ha representado a la Industria Cárnica y de Embutidos Tipo Inspección Federal (TIF).

También fue presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF, A.C. (ANETIF); del Organismo de Certificación de Establecimientos TIF, A.C. (OCETIF) y del Clúster Agroalimentario de Nuevo León, que le dieron experiencia en materia de normalización y evaluación de la conformidad. Desde el 2011 participa de manera activa en la EMA.

En la Asamblea la EMA también nombró a Mario Salazar Lazcano, de CONCAMIN y a José de Jesús Rodríguez Cárdenas, de CANACO como vicepresidentes; a Octavio García Méndez, de CONCANACO como Tesorero; a Francisco Martha Hernández, de CONCAMIN como secretario; y a Mauricio García Perera, del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) como Prosecretario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.