Fundación Herdez nombra a su nueva dirigente


Grupo Herdez pone al frente de su Fundación a Carmen Robles Beistegui. Carmen tiene una exitosa carrera profesional como promotora cultural con una trayectoria de más de 13 años en edición y coordinación de publicaciones. Es por ello que ahora liderará los esfuerzos de la Fundación para la investigación, preservación y difusión del patrimonio gastronómico del país y el desarrollo alimentario.

 

Desde 1988, las actividades de Fundación Herdez se han enfocado en realizar proyectos de investigación y educación en pro del desarrollo alimentario en el país, a través de 5 líneas de trabajo: programas educativos, culturales, sociales, científicos y tecnológicos. Uno de los resultados más destacables en este sentido es la colección Tonacayotl: nuestro sustento, serie de libros que recopilan investigaciones sobre ingredientes endémicos mexicanos como el cacao, la cebolla, el chile y el jitomate.

 

En 2019, el libro Cacao: alimento divino, de dicha colección, fue galardonado por los Gourmand World Cookbook Awards, en Macao, China, en la categoría E7 Chocolate, galardón otorgado a los mejores libros de cocina y vino del mundo.

 

“Es un honor continuar con el extraordinario trabajo de Fundación Herdez a través de nuevos proyectos de difusión e iniciativas en favor del desarrollo alimentario de México. Trabajar directamente desde la investigación y transformarla en acción para combatir el hambre y la desnutrición en nuestro país, mientras conservamos la riqueza de nuestro patrimonio gastronómico es, sin duda, un privilegio”, comentó Robles Beistegui. 

 

Entre otras iniciativas destacadas de Fundación Herdez, desde 1994 y hasta la fecha, se han entregado más de 70 mil despensas a damnificados por desastres naturales a través de donaciones en especie. También, en conjunto con aliados como Banco de Alimentos, Fundación Herdez ha apoyado a más de 500 mil personas a través del programa de donación mensual de alimentos.

 

Asimismo, Fundación Herdez cuenta con la biblioteca más importante de gastronomía mexicana en Latinoamérica. Inaugurada en 1997, actualmente cuenta con un acervo documental de más de 6,000 volúmenes, algunos de los cuáles están disponibles para consulta gratuita digital en http://biblioteca.herdez.com.mx/

 

“Desde hace más de 100 años, Grupo Herdez está comprometido con el desarrollo de México, buscando, a través de Fundación Herdez, servir a la sociedad civil por medio de la promoción, difusión, investigación y educación en temas de gastronomía, así como realizando proyectos sociales en el campo alimentario. Estoy convencido de que el liderazgo de Carmen contribuirá a fortalecer dicho compromiso con nuestro país”, expresó Héctor Hernández-Pons Torres, Director General de Grupo Herdez.

 

A partir de 2019, el plan de trabajo de Fundación Herdez contribuye a la visión estratégica de sustentabilidad de Grupo Herdez, particularmente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Hambre Cero de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.