Qué viene en la semana: La medición del auge del consumidor de EE.UU. – Análisis

Por: Christian Gattiker, jefe de investigación, Julius Baer

El debate sobre la inflación no está fuera de la escena, por supuesto, pero en la próxima semana saldrán a la luz muchos otros aspectos que dan forma al mundo en estos días.

La semana pasada se trató mucho del panorama general de las impresiones de inflación. Es probable que esta semana se trate de una revisión más detallada del flujo de noticias. Por el lado de la macroeconomía, las minutas de la Reserva Federal de EE. UU. serán revisadas en busca de cualquier cambio en la redacción de la inflación.

Luego están los PMIs y las cifras de crecimiento del PIB flash, que se deben poner en perspectiva para muchos países. Además, el aspecto geopolítico también debe ser examinado. Allí, el conflicto en el Medio Oriente está ocupando un lugar central por ahora, y una cierta relajación sin duda sería bienvenida.

En el frente de la pandemia, las reaperturas en Europa se ven contrarrestadas por nuevos brotes en Asia y la situación de crisis en la India. Y finalmente, el sector corporativo no será tan numeroso en reportar ganancias, sin embargo, algunos de los gigantes tecnológicos chinos reportarán números. Además, las franquicias de consumo de EE. UU. Ofrecerán un poco más de información sobre el auge del consumidor de EE. UU., mismo que aparentemente comenzó en marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.