Rendimientos de los bonos de la zona del euro aumentan con la inflación alemana

Los rendimientos de los bonos de la zona del euro subieron el lunes, pero se mantuvieron muy por debajo de los máximos recientes, ya que un aumento de la inflación alemana más por encima del objetivo del BCE en mayo no pudo debilitar el apoyo a los mercados de bonos del reciente giro púmedo de los banqueros centrales del bloque.

Aunque los rendimientos comenzaron la semana más altos, se mantuvieron muy por debajo de los máximos recientes, ya que las expectativas de un tono pésporo del Banco Central Europeo en su reunión del 10 de junio continuaron impulsando el mercado.

Los rendimientos de los bonos aumentaron bruscamente a principios de mayo impulsados por una perspectiva económica más brillante, lo que provocó especulaciones de que el BCE puede ralentizar sus compras de bonos de emergencia pandémicos (PEPP). Pero los comentarios de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y otros responsables políticos de que es demasiado pronto para eliminar el apoyo han reducido los rendimientos de los bonos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.