Rolls-Royce Boat Tail un contrapunto para el lujo industrializado

“Boat Tail es la culminación de colaboración, ambición, esfuerzo, y tiempo. Nació de un deseo de celebrar el éxito y crear un legado. En su notable realización, Rolls-Royce Boat Tail forja un momento crucial en la historia de nuestra marca y en el panorama del lujo contemporáneo.” Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo, Rolls-Royce.

En 2017, el celebrado Rolls-Royce Sweptail definió el nacimiento del movimiento de creación de carrocerías contemporáneas. Rolls-Royce Coachbuild es un patrocinio de lujo en su forma más real. Sweptail encendió una fascinación entre un enrarecido grupo de coleccionistas y promotores de las artes. Después de revelar este nombramiento, varios de estos hombres y mujeres se acercaron a Rolls-Royce para descubrir si también podían colaborar en un encargo único. Dentro de este grupo, surgieron tres promotores quienes se inspiraron por una profunda apreciación del diseño náutico contemporáneo como se observa en los yates de Clase J. El resultado es que, el día de hoy, Rolls-Royce Motor Cars revela el ‘Boat Tail’.

Con la revelación de ‘Boat Tail’, Rolls-Royce también anuncia la decisión del regreso de una de las raíces históricas de la marca y de iniciar un departamento distinto dentro de la compañía, Rolls-Royce Coachbuild.

Con ‘Boat Tail’, Rolls-Royce creó un trío de vehículos los cuales comparten una silueta fundamentalmente común, pero cada uno está impregnado con la huella única, altamente personal, del patrocinio de encargo, contando de esta manera diferentes historias. En consulta con los clientes, se llegó a un acuerdo mediante el cual tres vehículos compartirían un perfil exterior común, pero cada uno sería personalizado de manera individual.

Rolls-Royce Coachbuild representa una oportunidad para que unos cuantos afortunados puedan participar en la creación de encargos únicos, personales, de importancia histórica futura. Los patrocinadores del encargo de este ‘Boat Tail’ son una pareja mundialmente exitosa, quienes tienen gran experiencia en encargar vehículos Rolls-Royce, y personifican realmente el conocimiento.

El exterior del Rolls-Royce Boat Tail está envuelto en un tono rico y complejo del color favorito del cliente – el azul. El color, con una visible connotación náutica, es sutil cuando está bajo la sombra, pero bajo la luz del sol hojuelas integradas metálicas y de cristal proporcionan un aura brillante y energética al acabado. Para asegurar la aplicación más uniforme posible al exterior, se pasó un dedo sobre la línea de la carrocería definitiva antes de que la pintura se hubiera secado por completo para suavizar los bordes. Las ruedas tienen un acabado en azul brillante, están altamente pulidas y tienen un recubrimiento transparente que se suma al carácter festivo del Boat Tail.

El proyecto ha estado en desarrollo cuatro años. Un modelo virtual fue masterizado digitalmente para formar un marco, en el cual las láminas de aluminio se forjan a mano. Mientras que los diseños estaban siendo ultimados con los clientes, el chasis de aluminio de la marca, Arquitectura de Lujo, fue completamente reconfigurado para soportar las generosas proporciones del Boat Tail, un proceso que tomó ocho meses. El trabajo de la carrocería está hecho totalmente a mano.En respuesta a y en reflejo de su carácter, la sección trasera alberga de manera discreta el concepto automotriz más ambicioso que ha sido creado hasta la fecha. Con sólo presionar un botón, la cubierta se abre como una mariposa abre sus alas para revelar un espacio intrincado y generoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.