¿Sabes cuál es la importancia de los sensores para la salud?

En la actualidad podemos encontrar distintos tipos de sensores en nuestra vida cotidiana, desde aquellos que nos abren una puerta, los que pueden prevenir un incendio dentro de los hogares o aquellos que funcionan para detectar un sismo antes de que ocurra, ¿pero en realidad sabemos como estos pueden ayudarnos con alguna enfermedad o conservar nuestra salud?

Los sensores conectados pueden marcar una gran diferencia para resolver los desafíos globales, como ayudar a entregar de forma segura las vacunas contra el COVID-19 que requieren transportarse a temperaturas específicas, analizar los datos de las cosechas para producir alimentos de mayor calidad, mejorar el pronóstico de la energía para reducir el monto de las facturas de los servicios públicos y proteger a la gente y sus propiedades de peligrosas inundaciones. 

Por todo lo anterior SAS y sus socios IoT aplican han realizado la aplicación de una  analítica avanzada para que las organizaciones puedan hacer frente a estos retos con precisión y confianza. 

De acuerdo con un estudio realizado en 2019 por el Instituto IQVIA para la Ciencia de Datos Humanos, las fallas en la logística con temperatura controlada, como la que se requiere para almacenar y transportar la vacuna contra el COVID19, generan pérdidas anuales por 35,000 millones de dólares en el sector biofarmacéutico. IQVIA prevé que la logística de la cadena de frío representará casi una cuarta parte de los presupuestos de investigación y desarrollo (I+D) de las empresas farmacéuticas en 2021 y en los años por venir. 

Jason Mann, vicepresidente de IoT de SAS, indicó que la analítica de IoT ayuda a las empresas a aprovechar el complejo sistema de logística de la cadena de frío para productos biológicos, incluidos los productos farmacéuticos de alto valor, las vacunas y de terapia genética. Ayuda a las empresas a maximizar la eficiencia, alinear la demanda y reducir el desperdicio y el fraude.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.