Trabajadores de Lilly acusan a la empresa de alterar documentos presentados ante la FDA

Los empleados de Eli Lilly & Co han acusado a un ejecutivo de fábrica de alterar los documentos requeridos por los reguladores gubernamentales en un esfuerzo por minimizar los graves problemas de control de calidad en la planta de Estados Unidos que produce el tratamiento COVID-19 del fabricante de medicamentos, según una queja interna de Lilly y una fuente familiarizada con el asunto.

El informe no firmado, presentado el 8 de abril en el sistema confidencial de quejas de empleados de Lilly, es la última señal de problemas de fabricación en el gigante de la droga. La queja afirma que el ejecutivo, un funcionario de alta calidad en la fábrica de la compañía en Branchburg, Nueva Jersey, reescribió los hallazgos de los expertos técnicos de Lilly en la planta, que ha sido investigada por la Administración de Alimentos y Medicamentos, para que las conclusiones parezcan más favorables para la empresa.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que los hallazgos involucraban la producción de medicamentos, incluida la terapia COVID-19 de Lilly, cuyo uso en los Estados Unidos está financiado por el gobierno federal. El tratamiento con anticuerpos contra el coronavirus, bamlanivimab, ha sido autorizado por la FDA para uso de emergencia en combinación con un segundo medicamento Lilly para infecciones de leves a moderadas en personas con alto riesgo de enfermedad grave.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.