Alpek adquiere planta de rPET de vanguardia de CarbonLITE

Alpek, S.A.B. de C.V. (“Alpek”) anunció hoy que ha adquirido la planta de reciclaje y peletización de PET de CarbonLite Recycling LLC (“CarbonLITE”) en Reading, Pensilvania en los Estados Unidos.

El sitio fue adquirido por U.S. $96 millones, sin deuda, y está sujeto a condiciones precedentes habituales.Alpek se enfocó en la planta de Reading de CarbonLITE ya que está completamente equipada con maquinaria nueva, incluyendo sistemas de vanguardia de clasificación óptica, lavado y polimerización de estado sólido (“SSP”), que permite la producción de pellets de grado alimenticio, requeridos para el reciclaje botella-a-botella. 

El sitio tiene una capacidad de botella-a-hojuela y hojuela-a-pellet de 115,000 toneladas y 49,000 toneladas, respectivamente, convirtiéndola en la planta integrada de rPET más grande de las Américas.

Se espera que el sitio inicie su operación durante el 3T21.Esta adquisición está plenamente alineada con el pilar de Fomentar una Economía Circular en el plan de crecimiento estratégico a largo plazo de la Compañía. 

Aumenta la capacidad instalada de rPET de Alpek a 394,000 toneladas, reafirma su posición como el reciclador de PET más grande de las Américas y logra el objetivo de la Compañía de suministrar a clientes que lo deseen con 25% de contenido rPET antes del 2025.

“Estamos muy emocionados de incorporar el sitio de Reading a nuestro portafolio y a sus colaboradores a nuestra familia,” señaló José de Jesús Valdez, Director General de Alpek.

“A través de esta transacción, continuamos enfocando nuestro portafolio hacia la economía circular, ayudando a nuestros clientes a cumplir sus metas de contenido reciclado antes de lo acordado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.