Bio Pappel se Fusiona

Bio Pappel que preside y dirige Miguel Rincón Arredondo, se perfila a su fusión con cuatro de sus subsidiarias, pero además que en esto, están dos de sus filiales. La aprobación de sus dueños para concretar este proceso, respaldan la operación que se efectuó en la asamblea general extraordinaria celebrada el pasado lunes, por lo que hoy los activos y pasivos de Bio Servicios Corporativos, Bio Servicios de Empaques, Bio Servicios de Papel Kraft y Servicios administrativos Pordusa, han pasado a ser parte del grupo, para luego de concretado el proceso, desapareran. Sin duda los inversionistas saben que esto da como resultado un incremento de capital social de la fusionante y por ello ninguna emisión de acciones, debido a que el accionista mayoritario de las fusionadas es la misma sociedad fusionante. Lo que viene también es que el accionista minoritario de las fusionadas formará parte de las mismas en la fusión, como ellos mismos han confirmado en su asamblea.

Cabe destacar que los activos y pasivos de las subsidiarias, y su personal será incorporado a la nómina de Bio Pappel. Los dueños de la compañía, que se encamina como otras a deslistar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores, han respaldaron la fusión entre Bio Servicios Scribe y Bio Pappel Scribe, ésta última como fusionante. Durante el primer trimestre del año las ventas de Bio Pappel, reportó 7 mil 211 millones de pesos, que representan un aumento de 5.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Lo interesante en esto es que se ha fortalecido con el tema del comercio electrónico, por ello, tiene listo la construcción de dos plantas industriales para la fabricación de empaques corrugados en Dallas, Texas y Tizayuca, Hidalgo, cuyas obvias razones es para atender a Estados Unidos, y México, enfocando su capacidad de producción en papel de escritura e impresión para producir los papeles necesarios en la producción de empaques. No hace mucho la empresa de Rincón Arredondo, se mostró optimista con el panorama de México, confirmando la inversión en nuevos proyectos para incrementar su integración, capacidad, productos de mayor valor agregado y fortalecer la estructura de costos.


Traxión de Fiesta

En Traxión están de fiesta y no sólo porque cumplen 10 años de brindar soluciones a lo largo de toda la cadena de suministro, ya que atrajeron los reflectores por ser incluidos en los listados de MSCI Investable Market Index (IMI), índice que plasma y da seguimiento a la representación de alta, mediana y pequeña capitalización en 23 mercados desarrollados y 27 emergentes. Y es que la empresa liderada por Aby Lijtszain ha visto crecer como espuma el valor de sus acciones, que pasaron de cotizarse en 17.39 pesos al cierre de 2020, mientras que ya han tocado máximos de 36.92 pesos, así, el incremento es más del doble. En tanto, su flujo operativo (EBITDA) al tercer trimestre se engrosó 24.7%, con relación al mismo periodo del año previo, al sumar 801 millones de pesos.


ANIPAC con estudiantes

En el marco del Día Mundial del Ambiente, este jueves y viernes (3 y 4 de junio), la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), que preside Aldimir Torres, y la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, realizarán la 19° Semana del ambiente bajo el lema “Actores del cambio: residuos y Economía Circular”, a fin de acercar y concientizar a la comunidad estudiantil sobre la participación del plástico en la vida cotidiana.   El evento será vía virtual y participarán entre otros expertos, Rodolfo Flores y Rubén Saldívar del Centro de Investigación de Química Aplicada (CIQA); Cristina Loza, del Centro de Investigación de Tecnología Avanzada (CIATEQ); Daniel López de la SEMARNAT; José Ordoñez, de Grupo ECO RECO; y Ana María Moreno, de Sistemas de Manejo y Administración de Residuos.  

Nombramiento Intermodal 

Por segundo periodo consecutivo, Humberto Vargas ha sido electo como presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI). Refrendó su compromiso con el fortalecimiento de la logística y, como interlocutor de este sector con el gobierno. Además esta comprometida con su gremio con un plan de trabajo que garantice el desarrollo continuo, ordenado y armónico del transporte intermodal mediante el apoyo y la participación activa de los prestadores de servicio que lo operan.

Banxico Optimista 

El Banco de México anda muy optimista, pero deja claro tres escenarios. El panorama objetivo donde prevé que el PIB avance 6 por ciento en 2021. En uno más optimista, el dato podría ser de 7 por ciento, y el pesimista, solo de 5 por ciento. ¿De qué dependerá? de cómo nos jale la economía de Estados Unidos, ese es el bálsamo para nuestro país. Hace no mucho el optimista era Arturo Herrera, que decía que la vacuna y el cubreboca era la clave de la recuperación económica. Aún con esos datos la economía seguirá en contracción luego de los malos datos que ya venimos arrastrando. Y aunque habrá datos anticipados, el dato oficial del PIB lo veremos hasta por ahí de febrero de 2022. Ojalá que la Banco Central siga optimista cuando se ponga a consideración al que sea el relevo de Alejandro Díaz de León, el presidente quiere a uno que comulguey se partidario de la economía social y moral. El subgobernador Gerardo Esquivel Hernández, consideró innecesario y desafortunado que se adelante la sucesión para gobernar el banco central.

Voz en Off

Trasciende que la red de pagos, la mexicana Prosa, está analizando la venta de la compañía que podría estar valorada en más de mil millones de dólares (mdd). No hace mucho Prosa reportó fallas en su sistema, con graves afectaciones en los mecanismos de pago. Y otro penoso episodio con problemas en los sistemas de pago con tarjeta, afectando a millones de tarjetahabientes, que terminó en una investigación sobre el caso. Veremos si avanza este proceso de venta…

[email protected]

@juliopilotzi 

IG @juliopilotzioficial 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.