Confianza del consumidor de EU corre a su máximo de más de un año en junio

La confianza de los consumidores estadounidenses aumentó en junio a su nivel más alto desde que comenzó la pandemia COVID-19 hace más de un año, lo que refuerza las expectativas de un fuerte crecimiento económico en el segundo trimestre.

La Junta de la Conferencia dijo el martes que su índice de confianza del consumidor saltó a una lectura de 127.3 este mes, el nivel más alto desde febrero de 2020, desde 120,0 en mayo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado el índice en 119,0. La encuesta pone más énfasis en el mercado laboral.

“La evaluación de los consumidores de las condiciones actuales mejoró de nuevo, lo que sugiere que el crecimiento económico se ha fortalecido aún más en el segundo trimestre”, dijo Lynn Franco, directora senior de indicadores económicos de The Conference Board. “El optimismo a corto plazo de los consumidores se recuperó, impulsado por las expectativas de que las condiciones comerciales y sus propias perspectivas financieras seguirán mejorando en los próximos meses”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.