Dakota del Sur envía Guardia Nacional a frontera con México

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, anunció el martes que usará el dinero de un donante republicano para financiar el despliegue de hasta 50 elementos de la Guardia Nacional de su estado a la frontera de Estados Unidos con México. 

Noem se sumó a una lista cada vez más larga de gobernadores republicanos que prometen enviar agentes a Texas, en un momento en que el Partido Republicano intensifica una disputa política con el presidente Joe Biden sobre la seguridad fronteriza. El tema ha atraído a una gran cantidad de figuras prominentes del partido: se prevé que el expresidente Donald Trump viaje a la frontera esta semana, y los gobernadores republicanos de Florida, Nebraska e Iowa se han comprometido a enviar agentes para labores de seguridad fronteriza. 

El vocero de Noem, Ian Fury, indicó que la gobernadora decidió financiar el despliegue con una donación privada “para ayudar a mitigar el costo a los contribuyentes de Dakota del Sur”, pero se negó a dar un estimado del costo del despliegue por “motivos de seguridad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.