El dilema de los aviones de 15,000 millones de dólares que enfrenta el CEO de Boeing

El CEO de Boeing Co, Dave Calhoun, se enfrenta a un dilema multimillonario sobre cómo reconstruir las ventas en su negocio principal de aviones de pasajeros que ha provocado un debate interno y puesto en juego el futuro del mayor exportador de Estados Unidos, dicen los expertos de la industria.

Boeing se tambalea de un escándalo de seguridad después de los accidentes de su avión 737 MAX y un colapso de los viajes aéreos causado por la pandemia. Esas crisis han eclipsado un riesgo más profundo y a largo plazo para el negocio comercial de aviones de pasajeros de la compañía.

La participación de Boeing en el mercado de aviones de pasillo único, donde compite en un duopolio global con Airbus, se ha desvanecido de alrededor del 50% hace una década a aproximadamente el 35% después de la larga puesta a tierra del 737 MAX, según Agency Partners y otros analistas.

El A321neo de pasillo único de Airbus ha comprado miles de millones de dólares en pedidos en un segmento del mercado recientemente en auge, ya que las variantes MAX más grandes lucharon por bloquearlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.