El presidente de El Salvador quiere que el Bitcoin sea una moneda legal en su país

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en un mensaje grabado en una conferencia de Bitcoin en Miami el sábado que la próxima semana enviará una propuesta de legislación al congreso del país que haría que la criptomoneda sea de curso legal en la nación centroamericana.

El presidente de 39 años, que ha mantenido índices de aprobación por encima del 90% y ha hecho de Twitter su forma preferida de comunicarse, lo caracterizó como una idea que podría ayudar a El Salvador a avanzar.

“La próxima semana enviaré al Congreso un proyecto de ley que convertirá a Bitcoin en curso legal en El Salvador”, dijo Bukele. “A corto plazo, esto generará puestos de trabajo y ayudará a proporcionar inclusión financiera a miles fuera de la economía formal y a mediano y largo plazo esperamos que esta pequeña decisión pueda ayudarnos a empujar a la humanidad al menos un poco hacia la dirección correcta”.

El dólar estadounidense es la moneda oficial de El Salvador. Alrededor de una cuarta parte de los ciudadanos de El Salvador viven en los Estados Unidos y el año pasado, a pesar de la pandemia, enviaron a casa más de $6 mil millones en remesas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.