Encuesta detalla que GameStop aumentó el interés de los adolescentes para invertir

Mientras los comerciantes acudían en masa a GameStop a principios de este año, las acciones también capturaban la imaginación de los adolescentes estadounidenses, según una encuesta de Wells Fargo.

Un tercio de los adolescentes dicen que están aprendiendo lecciones financieras de Internet y las redes sociales, según la encuesta de 13 a 17 años y padres de adolescentes.

Y casi la mitad de los adolescentes dicen que están más interesados en invertir gracias a GameStop, cuyas acciones han aumentado debido a su popularidad entre los miembros de los foros de inversores en línea.

La encuesta sigue al lanzamiento de Fidelity Investments a principios de este mes de una cuenta de corretaje sin comisiones para jóvenes de 13 a 17 años que permite el comercio de acciones en una aplicación móvil, ya que busca atraer a la próxima generación de inversores.

La encuesta de 318 adolescentes y 304 padres de adolescentes realizada entre el 20 de abril y el 3 de mayo, encontró que mientras que el 57% de los adolescentes dicen que están aprendiendo sobre finanzas de sus padres y el 47% dicen que están aprendiendo de la escuela, el 35% citan las redes sociales y el 34% citan sitios web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.