Fundación ALfredo Harp Helú y Grupo Martí a través de Sport City, promueven la activación y cultura física con el concurso “fotoACTÍVATE”

Con el objetivo de promover la activación y cultura física social en tiempos del confinamiento derivado de la COVID-19, la Fundación AHH para el Deporte y Grupo Martí a través de Sport City invitaron a la sociedad a expresar su lado artístico mientras realizaban su rutina de ejercicio diaria. A través del Concurso de Fotografía “FotoACTÍVATE”, los participantes destacaron la importancia del uso correcto del cubrebocas como una medida que coadyuva a evitar la propagación del virus. Cada uno de los concursantes participó enviando 3 fotografías inéditas cumpliendo los criterios técnicos marcados en la convocatoria (solo utilizar edición de contraste de brillo y saturación), esta convocatoria fue lanzada a través de las redes sociales oficiales de la Fundación AHH para el Deporte con vigencia del 25 de enero al 26 de febrero del presente año.

Gracias a”FotoACTÍVATE”, los concursantes expresaron de forma libre y espontánea su manera de ejercitarse al aire libre o en casa, de manera individual o en grupos familiares; en algunos casos construyeron sus propias pesas apoyados con materiales de construcción y reciclaje, dando a notar su creatividad con la práctica de diferentes técnicas y disciplinas deportivas. En total se recibieron 691 trabajos fotográficos con mucha calidad y creatividad de 242 participantes entre 9 y 60 años, ubicados en 15 diferentes estados de la República Mexicana.

“El resultado de la convocatoria fue de enorme satisfacción para la Fundación AHH para el Deporte, estamos muy agradecidos con todos los participantes. Nos llena de orgullo ver que la activación física sigue siendo primordial para la juventud y la población en general, a través del concurso “FotoACTÍVATE” pudimos comprobar que existe un compromiso social de las nuevas generaciones que buscan impulsar y mantener una cultura de autocuidado de la salud, tanto a nivel físico como emocional apoyados de diferentes técnicas deportivas, siempre acatando las medidas sanitarias  recomendadas, entre las que se enfatizó el uso del cubrebocas; para el mundo del deporte no importa el género o nivel socioeconómico, sino mantener un estilo de vida saludable”, comentó el Dr. Daniel Aceves Villagrán, Director de Fundación AHH para el Deporte.

De acuerdo a las bases del concurso, los resultados se dieron a conocer el pasado 3 de marzo de 2021, a través de las redes sociales oficiales de la Fundación AHH para el Deporte. Mientras se llevaba a cabo la calificación de los trabajos, el jurado (Integrado por miembros del Comité Organizador del Concurso) decidieron otorgar los siguientes lugares:

● 1er lugar, Luz María Hernández, originaria de la Ciudad de México.
● 2do lugar, Alexandra Antonio López, de Ixtlahuaca, Estado de México 
● 3er lugar, Ivonne Dalet Leyva Hernández de Durango, Durango
● 3er lugar, Axiri Michelle Cruz Rosales de Los Reyes La Paz, Estado de México
● 3er lugar, Francisco Gadiel Yupit Camaal, de Cancún Quintana Roo 
● 3er lugar, Ailyn Daniela González Vázquez de Ciudad Neza, Estado de México. 
● Además de 17 menciones honoríficas a los trabajos destacados

Los trabajos ganadores podrán ser apreciados en una exposición itinerante, que recorrerá los clubes de entrenamiento y acondicionamiento Sport City:

● 10 al 16 de junio, Sport City Eureka
● 16 al 23 de junio, Sport City Universidad 
● 24 al 30 de junio, Sport City Loreto
● 1 al 7 de julio, City Café El Sope

“Para Grupo Martí a través de Sport City es un honor seguir participando de forma activa en eventos que impulsan y alientan a la sociedad a mantener hábitos saludables,  uno de nuestros principales valores ha sido la responsabilidad de fomentar la actividad física, por ello implementamos nuevos estilos y formas de ejercitarse, creando experiencias únicas en el mundo del fitness que otorgan bienestar, seguridad, diversión y la posibilidad de obtener mejores resultados. Hoy en día, seguimos contando con la capacidad de combinar planes de entrenamiento con diferentes tipos de rutinas que ayudan a cumplir objetivos personales”, comentó el ACT. Luis Miguel Rodríguez Penagos, Director General de Martí.

Con 27 años de experiencia, Grupo Martí a través de Sport City ha sido testigo de cómo la población mexicana se ha involucrado cada vez más en programas que benefician su salud, considerando al deporte como una necesidad vital para alcanzar el equilibrio físico, intelectual, emocional y espiritual. 

En Grupo Martí a través de Sport City seguirán alentando a la comunidad deportiva y a la población en general a adoptar un estilo de vida saludable, trabajando de la mano con empresas que promueven el deporte, ya que están convencidos que sumando esfuerzos con las entidades gubernamentales se encontrará la solución para combatir el sedentarismo en niños, jóvenes y adultos, logrando una sociedad saludable. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.