Google cambiará las prácticas publicitarias globales en un acuerdo antimonopolio histórico

Google dijo que haría cambios en su negocio publicitario global para garantizar que no abusara de su dominio, cediendo a la presión antimonopolio por primera vez en un acuerdo histórico con las autoridades francesas.

El acuerdo con el organismo de control de la competencia francés podría ayudar a reequilibrar el poder sobre la publicidad a favor de los editores, que dominaban el negocio en la era pre-internet, pero perdieron el control con el rápido ascenso de Google y Facebook.

El acuerdo, que se anunció el lunes y también vio a Google multado con 220 millones de euros (268 millones de dólares), es la primera vez que el gigante tecnológico estadounidense ha acordado hacer cambios en su enorme negocio de publicidad, que aporta la mayor parte de sus ingresos.

“La decisión de sancionar a Google es de particular importancia porque es la primera decisión en el mundo que se centra en los complejos procesos de subasta algorítmica en los que se basa el negocio de la publicidad en línea”, dijo la jefa antimonopolio de Francia Isabelle de Silva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.