Guerreras de la Libertad, Serie documental | Capítulo 2

  • En el capítulo 2, Guerreras de la Libertad muestra la forma como tienen que vivir las periodistas que se atreven a denunciar las realidades más crudas.
  • –  Mujeres periodistas como Ana Lilia Pérez, Anabel Hernández y Marcela Turati, quienes han vivido amenazas constantes del poder político y el crimen organizado.
  • –  Sanjuana Martínez, Blanche Petrich y Lydia Cacho exponen la ineficacia de los mecanismos de protección a periodistas.
  • –  TV Azteca Documentales invita al estreno del segundo capítulo de su serie documental periodística Guerreras de la Libertad, este sábado 19 de junio a las 19:30 hrs. por adn40
  • –  Parte del compromiso permanente de TV Azteca de ofrecer contenido de alta calidad para un público inteligente.Bajo amenaza de muerte, gente cercana a ti puede pagar las consecuencias.En el segundo de cuatro capítulos de Guerreras de la Libertad, Ana Lilia Pérez nos cuenta las razones por las que una periodista de investigación mantiene reservada su vida personal, no habla nunca de su familia y ha tenido que vivir exiliada por haberse atrevido a develar redes de corrupción en los niveles más altos del poder.Anabel Hernández describe las experiencias que ha vivido durante la investigación de los grupos del crimen organizado y sus métodos para cooptar y corromper autoridades. En ocasiones, las consecuencias no se traducen en justicia sino en el asesinato de fuentes por venganza y ajuste de cuentas, lo que abre aun más la puerta a la impunidad.Marcela Turati nos cuenta cómo los capos del crimen organizado llegan a buscar a periodistas para obligarlos con amenazas a escribir con enfoques impuestos sobre sus interesesSanjuana Martínez, Blanche Petrich y Lydia Cacho exponen la ineficacia de los mecanismos de protección a periodistas y la impunidad que impera en las agresiones que sufren, al punto de que solo en el uno por ciento de ellas se ha hecho justicia, y aun así han logrado poner el foco en los temas más oscuros y ocasionado investigaciones judiciales, legislaciones y movilización de conciencias.

No se pierda el estreno del segundo capítulo de Guerreras de la Libertad el sábado 19 de junio a las 19:30 hrs. En televisión abierta digital por adn40 en el canal 1.2 de la República Mexicana y el 40.1 del Valle de México. Véalo también en internet por http://live.adn40.mx y en nuestra app disponible gratuitamente en iTunes y Play Store. Sea parte de esta experiencia participando en redes sociales con el hashtag #GuerrerasDeLaLibertad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.