Guerreras de la Libertad. Serie documental

TV Azteca Documentales invita al estreno de su serie documental periodística Guerreras de la Libertad.

México es el país sin estado de guerra más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo y para las mujeres el riesgo es mucho mayor.

No se pierda, en cuatro impactantes capítulos, los testimonios desgarradores de mujeres periodistas que han destapado cloacas, develado infiernos y desatado consecuencias.

Además del gran riesgo de su labor periodística, se enfrentan a otras amenazas mortales en un entorno dominado por la misoginia, la discriminación y el acoso.

Parte del compromiso permanente de TV Azteca de ofrecer contenido de alta calidad para un público inteligente

TV Azteca Documentales presenta la primera serie documental periodística que ahonda en este tema.

Mujeres que han puesto al descubierto redes de corrupción enquistadas en las esferas más altas del poder; mafias que someten a miles de personas a las condiciones más infrahumanas y las más crueles vejaciones; grupos delictivos que siembran terror y cancelan las libertades más fundamentales con su violencia.

Las Guerreras de la Libertad son madres, hermanas, hijas y esposas, sabedoras de que una amenaza de muerte o violencia se extiende a sus seres amados. No se amedrentan en su afán por denunciar los hechos más indignantes y a los personajes más impresentables. Su lucha es todavía más dura y riesgosa porque en el camino también enfrentan misoginia, discriminación, exclusión, rechazo, abuso y acoso, únicamente por ser mujeres.

Esta producción muestra de viva voz, en cuatro impactantes capítulos, los testimonios desgarradores de grandes periodistas: Adela Micha, Adriana Pérez Cañedo, Alicia Salgado, Ana Lilia Pérez, Ana María Lomelí, Anabel Hernández, Andrea Merlos, Bárbara Anderson, Bibiana Belsasso, Blanche Pietrich, Catalina Noriega, Claudia Guerrero, Elena Poniatowska, Elisa Alanís, Estela Livera, Eunice Albarrán, Fabiola Guarneros, Guadalupe Michaca, Hannia Novell, Ivonne Melgar,

Katia D á rtigues, Lydia Cacho, Marcela Turati, Martha Ramos, Nayeli Roldán, Pilar Ferreira, Rosa Montero y Sanjuana Martínez.El arma de todas ellas es su voz y la palabra, siempre respaldada por investigaciones acuciosas y evidencias rigurosas. Su campo de acción, un país considerado como el más riesgoso del planeta para ejercer el periodismo, donde el machismo y el patriarcado continúan dominando y la violencia, la inseguridad, la impunidad y la corrupción siguen imponiéndose contra el estado de derecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.