Janet Yellen destaca que instó al G7 a mantener el apoyo fiscal para la recuperación y las inversiones climáticas

La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo el sábado que está instando a las democracias ricas del G7 y a otros países a mantener el apoyo fiscal para sus recuperaciones económicas y a hacer inversiones para luchar contra el cambio climático y la desigualdad.

En comentarios preparados para una conferencia de prensa después de que los ministros de finanzas del G7 se reunieran en Londres, Yellen también elogió un acuerdo para perseguir un impuesto mínimo global de al menos el 15% sobre las empresas por ayudar a estabilizar los sistemas tributarios al tiempo que preserva la autoridad nacional para establecer tasas y políticas fiscales.

“Las economías del G7 tienen el espacio fiscal para acelerar sus recuperaciones no solo para alcanzar los niveles de PIB pre-COVID, sino también para apoyar un retorno a las rutas de crecimiento prepandémicas”, dijo Yellen. “Esta es la razón por la que seguimos instando a un cambio en nuestro pensamiento de ‘no retiremos el apoyo demasiado pronto’ a ‘qué más podemos hacer ahora'”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.