JPMorgan reanuda las donaciones políticas

JPMorgan Chase & Co reanudará hacer donaciones políticas a los legisladores estadounidenses, pero no dará a los miembros republicanos del Congreso que votaron para revocar la victoria electoral del presidente Joe Biden, según un memorando interno el viernes visto por Reuters.

El banco fue una de las muchas corporaciones que detuvieron las donaciones políticas después del mortal enero. 6 Disturbios en el Capitolio cuando partidarios del expresidente Donald Trump trataron de impedir que el Congreso certificara las elecciones.

Pocas horas después, 147 republicanos, la gran mayoría de ellos en la Cámara de Representantes, votaron para revocar los resultados del Colegio Electoral que Trump afirmó falsamente que estaban contaminados por el fraude.

Después de una revisión, el mayor prestamista del país reanudará este mes las donaciones a través de su Comité de Acción Política (PAC), pero continuará su congelación de donaciones a un “puñado” de los 147 legisladores a los que había apoyado anteriormente, dijo el banco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.