Más ventajas para empresas globales pequeñas: Baer – Análisis

Por: Mathieu Racheter, analista de investigación de estrategias de mercados emergentes, Julius Baer

De acuerdo a Mathieu Racheter, analista de investigación de estrategias de mercados emergentes en Julius Baer, se espera un mayor crecimiento de las ganancias en el espacio de pequeña capitalización durante los próximos dos años, lo que, junto con valoraciones relativas bajas en una década, se traduce en un sólido telón de fondo para una rentabilidad superior de pequeña capitalización en el futuro. Desde una perspectiva regional, preferimos la pequeña capitalización europea a la estadounidense dada la mayor exposición a sectores sensibles al crecimiento, que deberían beneficiarse de la gran reapertura en Europa.

Las empresas en el espacio de pequeña capitalización deberían beneficiarse de manera excesiva de la mejora del contexto económico dado el mayor apalancamiento operativo, que creemos que está subestimado. Según un análisis histórico, las ganancias de las empresas de pequeña capitalización tienen un crecimiento beta del PIB nominal tres veces mayor que las de las grandes capitalizaciones debido a su mayor grado de apalancamiento operativo.

Además, según el analista del banco suizo, a diferencia de muchas partes del espacio cíclico, la pequeña capitalización aún no ha descontado completamente el repunte del impulso macroeconómico tanto en Europa como en EE. UU. En Europa, por ejemplo, los PMI actuales son consistentes con un alza relativa de alrededor del 12% para las pequeñas capitalizaciones europeas en relación con las grandes capitalizaciones. El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. desde los niveles actuales y la reducción de los diferenciales crediticios deberían respaldar aún más el rendimiento superior de las pequeñas capitalizaciones en relación con sus pares en el espacio de gran capitalización. Mientras tanto, las valoraciones relativas a las de gran capitalización siguen siendo atractivas. La relación precio / ganancias a plazo a 12 meses en relación con las grandes capitalizaciones ahora se sitúa alrededor de 1 desviación estándar por debajo del promedio de 10 años.

Esperamos un mayor crecimiento de las ganancias en el espacio de pequeña capitalización durante los próximos dos años, lo que, junto con valoraciones relativas bajas en una década, se traduce en un sólido telón de fondo para una rentabilidad superior de pequeña capitalización en el futuro, indicó Mathieu Racheter, analista de investigación de estrategias de mercados emergentes en Julius Baer.

Desde una perspectiva regional, preferimos la pequeña capitalización europea a la estadounidense, dada la mayor exposición a sectores sensibles al crecimiento, que deberían beneficiarse de la gran reapertura en Europa. Además, esperamos que el euro se aprecie frente al dólar estadounidense durante los próximos 12 meses, lo que históricamente coincide con una rentabilidad superior de la pequeña capitalización europea frente a la gran capitalización, finalizó el experto del banco privado suizo.

Las opiniones de los columnistas y colaboradores expresan su punto de vista, y no necesariamente los de Pilotzi Noticias o de su servicio informativo Online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.