Países del G7 idean la manera de atrapar a Amazon en las fuentes netas de impuestos

Los estados del G7 han encontrado una manera de incluir a Amazon, una de las empresas más grandes del mundo, en una lista de 100 que enfrentarán impuestos más altos en los países donde hacen negocios al dirigirse a su unidad de computación en nube más rentable, dijeron funcionarios cercanos a las conversaciones.

Algunos países europeos tenían la preocupación de que Amazon pueda quedar fuera del alcance de las nuevas normas propuestas porque su margen operativo general como empresa es inferior al 10%, que es el umbral establecido como criterio para las empresas en la lista.

Pero debido a que su negocio de Amazon Web Services (AWS) tiene un margen de más del 30%, Amazon en su conjunto se puede incluir.

Las conversaciones internacionales sobre un impuesto mínimo global de sociedades que fueron acordadas por el Grupo de los Siete países ricos el 5 de junio están en paralelo a las conversaciones sobre cómo dividir los derechos al exceso de beneficios fiscales, aquellos que pueden considerarse rutinarios, de las 100 empresas más grandes y rentables del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.