Principales bancos del G7 prometen 80,000 millones de dólares para las empresas africanas

Los principales bancos de desarrollo de los países más ricos del mundo hicieron un compromiso conjunto histórico el lunes de inyectar $80 mil millones a empresas y proyectos africanos durante los próximos cinco años.

El Fondo Monetario Internacional ha estimado que el África subsahariana necesitará 425,000 millones de dólares adicionales de aquí a 2025 para luchar contra COVID-19 y reducir los niveles de pobreza que ahora se ven exacerbados por la pandemia.

La región también está siendo duramente golpeada por el cambio climático y la promesa de $80 mil millones del lunes fue la primera vez que las Instituciones Financieras para el Desarrollo (DFI) de los Estados Unidos, Europa y otras naciones ricas del Grupo de los Siete han hecho un compromiso colectivo con el continente africano. David Marchick, director de operaciones de los EE.UU. La Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo (DFC) dijo que invertir más en África era ahora “una prioridad” bajo la administración Biden, mientras que el jefe del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, que inyectó más de 5.000 millones de euros (6.000 millones de dólares) en África el año pasado, dijo que estaba dispuesto a cooperar más con socios africanos y multilaterales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.