Renault revive modelos del pasado para un futuro eléctrico

Renault dio a conocer este miércoles una estrategia más ambiciosa para los vehículos eléctricos (EV), apostando por nuevas y asequibles versiones de sus icónicos coches pequeños del pasado para ponerse al día con Volkswagen en el sector de rápido crecimiento.

El director ejecutivo del fabricante de automóviles francés, Luca de Meo, dijo que lanzaría 10 nuevos vehículos eléctricos para 2025 y que los vehículos totalmente eléctricos representarían hasta el 90% de sus modelos para 2030, reduciendo su dependencia de los híbridos para alcanzar el objetivo bajo un plan anterior.

Renault apuesta a que una versión eléctrica de su clásico Renault 5 compacto, que fue descontinuado en los años 90, captará la imaginación de los conductores actuales cuando salga a la venta en la primera mitad de 2024.

En una presentación transmitida en vivo el miércoles, la compañía también ofreció un vistazo fugaz de su nuevo “4ever” eléctrico. Dos fuentes cercanas a la compañía dijeron que era un resurgimiento del Renault 4 hatchback que salió de producción el siglo pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.