Samuel García, de polémicas virales a gobernador

En agosto de 2020, el entonces senador por el estado mexicano de Nuevo León, Samuel García, fue blanco de críticas en las redes sociales por regañar a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, por mostrar parcialmente una pierna en una transmisión por Instagram. 

“¡Que bajes la pierna! ¡No andes enseñando la pierna! Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando”, le espetó García a su esposa en el video transmitido por la cuenta de Rodríguez, que tiene 1.6 millones de seguidores.

Pese a ésta y otras polémicas que se viralizaron en las redes, García, de 33 años, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el pequeño partido Movimiento Ciudadano (MC), obtuvo un triunfo en los comicios del 6 de junio en los que se renovaron la Cámara de Diputados a nivel federal y 15 gobernaciones.

De acuerdo con cifras oficiales, García ganó la gobernación con 36.68% de los votos, nueve puntos porcentuales más que su inmediato rival, Adrián de la Garza, de una coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). 

Paradójicamente, los dos más votados son investigados por la Fiscalía General de la República por distintos delitos y, en el caso de García, la indagatoria incluye a su padre, su esposa y su suegro por presunto financiamiento ilegal de la campaña. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.