Senadores estadounidenses proponen un 25% de crédito fiscal para la fabricación de semiconductores

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses propuso el jueves un crédito fiscal del 25% para inversiones en la fabricación de semiconductores mientras el Congreso trabaja para aumentar la producción de chips estadounidenses.

La propuesta promovida por el presidente del Comité Senatorial de Finanzas, Ron Wyden, y el principal republicano en el panel, el senador Mike Crapo, junto con los senadores Mark Warner, Debbie Stabenow, John Cornyn y Steve Daines, proporcionaría “incentivos razonables y específicos para la fabricación nacional de semiconductores”, dijeron en un comunicado.

El grupo no proporcionó inmediatamente una estimación de costos para la medida, que se suma a la reciente financiación propuesta para semiconductores. La semana pasada, el Senado aprobó 52 mil millones de dólares para la producción e investigación sobre semiconductores y equipos de telecomunicaciones.

Eso incluyó 2.000 millones de dólares dedicados a los chips utilizados por los fabricantes de automóviles, que han visto una escasez masiva y han hecho recortes significativos en la producción. La Cámara de Representantes todavía debe actuar sobre la medida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.