Xiaomi Corporation reporta resultados financieros positivos históricos a nivel global, durante el primer trimestre del año

 Xiaomi Corporation reportó sus resultados financieros consolidados no auditados para los tres meses que terminaron el 31 de marzo de 2021.

Durante el primer trimestre de 2021, los ingresos totales y revenue neto ajustado de Xiaomi superaron con creces las expectativas del mercado. Los ingresos totales para el período ascendieron a 76.9 mil millones de Yuanes, lo que representa un aumento del 54.7% interanual, mientras que el beneficio neto ajustado para el período fue de 6.1 mil millones de Yuanes, un aumento del 163.8% interanual.

Aspectos financieros a destacar del primer trimestre de 2021:

  • Ingresos totales por 76.9 mil millones de Yuanes, un aumento del 54.7% interanual;
  • Utilidad bruta de aproximadamente 14.2 mil millones de Yuanes, un aumento interanual del 87.4%;
  • La ganancia neta ajustada no incluida en las normas de información financiera fue de 6.1 mil millones de Yuanes, la cual muestra un aumento del 163.80 % interanual

Al respecto, Xiaomi Corporation apuntó: “Durante el primer trimestre de 2021, tanto nuestros ingresos totales como las ganancias netas ajustadas alcanzaron máximos históricos, lo que demuestra la solidez de nuestro modelo de negocio y la correcta ejecución de nuestras estrategias. El crecimiento importante en los envíos de smartphones impulsó una expansión continua de nuestra base de usuarios global. Por otra parte, nuestra plataforma AIoT ha demostrado un crecimiento escalonado significativo en todo el mundo. Además del sólido crecimiento en nuestras líneas de negocio existentes, continuaremos explorando nuevas oportunidades y ampliando nuestro horizonte comercial. En marzo de 2021, presentamos nuestra nueva identidad de marca y también anunciamos nuestra incursión oficial en el negocio de los vehículos eléctricos inteligentes, estableciendo el rumbo para un viaje emocionante que garantizará un futuro brillante para la empresa en la próxima década”.

Hace unas semanas, Xiaomi dio a conocer que, de acuerdo a la consultora Canalys, la marca ocupa el segundo lugar en términos de volumen de envíos de smartphones en México, lo cual representó un crecimiento interanual del 137%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.