Agrofibra Fibra Agroalimentario

Agrofibra tiene el plan de convertirse en el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) enfocado en el sector agroalimentario en México. El deseo es desarrollar, poseer y obtener ingresos derivados del arrendamiento de una diversa gama de inmuebles destinados preponderantemente a la actividad agroalimentaria y a los servicios relacionados o complementarios de dicho sector. Pero además bajo el brazo trae la estrategia de llevar a cabo una Oferta Pública Inicial Primaria de CBFIs, los cuales serán listados en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA). Banco Actinver, actuará como fiduciario del Fideicomiso 4755 o AGROFIBRA (BIVA: AGRO 21), y será respaldada por Casa de Bolsa Credit Suisse México, ambos como Intermediarios Colocadores Líderes; y, CCP Estructurador,(Crillon Capital Partners) actuará como Agente Estructurador. Agrofibra se representa como una atractiva oportunidad de inversión cuyo objetivo es dar acceso al público inversionista que busca generar atractivos rendimientos, ajustados por riesgo, a través de una cartera diversificada dentro de un sector con sólidos fundamentales.

Además se integraría por 15 activos de terceros, destinados al sector agroalimentario, incluyendo invernaderos, huertas y naves agroindustriales de alta tecnología, con un Área Bruta Rentable (ABR) total de aproximadamente 17.6 millones de m2 ubicados en 9 estados de México, predominantemente en el centro, centro-occidente, sureste y norte del territorio nacional. Operará bajo un modelo de administración interna, respaldada por un Gobierno Corporativo de clase mundial y órganos de gobierno conformados por profesionales con amplia experiencia y reconocida trayectoria, siendo la primera en su tipo en nuestro país, contando con una cartera Inicial conformada por activos de terceros, enfocados en el sector agroalimentario. Adicionalmente, su Comité Técnico será apoyado por 3 sub-comités conformados completamente por Miembros Independientes: Comité de Auditoria, Comité de Prácticas y Comité de Nominaciones y Compensaciones. El Administrador, por su parte, contará con los siguientes comités internos: el Comité de Estrategia de Proyectos y Comité de Sostenibilidad. Interesante sus alcances y más 

¿Mexican China, Estadounidense?

Mexicana de Aviación, cumple 100 años en medio de la incertidumbre sobre el futuro de quienes fueron sus empleados, y que aún esperan que alguien rescate a la aerolínea, y algunos de ellos desean ser finalmente liquidados. Su quiebra se dio en el 2010, pero aún hay ánimos de festejar su fundación, la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue testigo de esa celebración que tuvo hasta mariachis. Cintra cedió la totalidad de su capital de Mexicana por un importe de 1 mil 450 millones de dólares, y a partir de ahí inició la historia que la llevó a su quiebra.

No hay que olvidar que un tribunal federal cancelóde manera definitiva la orden de aprehensión que existía en contra de Gastón Azcárraga Andrade como probable responsable de delitos previstos en la Ley del Mercado de Valores. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hace unos días que existe una propuesta para revivir a Mexicana de Aviación, aunque eso fue en Mayo, pero quienes ya presionan para que esto sea una realidad es la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA). La promesa está justicia y que se aplique la ley. Se necesitan 100 millones de dólares, y se propone Ake se por medio de la banca de desarrollo, pero no se tiene que olvidar el pasivo laboral de 9 mil millones de pesos. Así el panorama donde trasciende el nombre de China Southern Airlines.

Voz en Off

¿Quién le va a poner un alto a Pime Digital?. Innumerables denuncias de fraude, y cargos indebidos en tarjetas de crédito. Pime Digital, promete ser una empresa de facturas ilimitadas a sus clientes a través de un software, pero las denuncias van encaminadas a un cobrando un servicio que nunca contrataron, nunca firmaron un documento, mucho menos un medio de confirmación de este servicio. Profeco sigue muy callada ante este enojo de quienes denuncian, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, está distraído ante este hecho. Veremos si toman cartas sobre el asunto… 

[email protected]

@juliopilotzi 

IG @juliopilotzioficial 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.