Apple dice que ha desplegado mil millones de dólares del fondo de vivienda de California

Apple dijo el miércoles que había comprometido más de mil millones de dólares de un fondo de 2.5 mil millones destinado a abordar la crisis de vivienda asequible de California.

Apple, cuya casa en el norte de California tiene uno de los costos de vivienda más altos de los Estados Unidos, creó el fondo en 2019, diciendo que mil millones de dólares se destinarían a un fondo de inversión en vivienda asequible administrado por el estado, otros mil millones de dólares a la asistencia al comprador de viviendas por primera vez y el resto a programas destinados a construir nuevas viviendas asequibles y grupos sin fines de lucro en el Área de la Bahía de San Francisco.

Apple dijo el miércoles que el financiamiento ha apoyado la creación de viviendas asequibles en 25 de los 58 condados de California, incluidos condados rurales como Amador.

Apple no reveló cifras específicas, pero dijo que había proporcionado asistencia para el pago de hipotecas y iniciales a “miles” de compradores de viviendas por primera vez de ingresos bajos y moderados a través de la Autoridad de Financiación de la Vivienda de California, en comparación con varios cientos un año antes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.