Aprueban proceso para desafuero de Mauricio Toledo

La Sección Instructora en la Cámara de Diputados de México aprobó el domingo la apertura de un proceso para el desafuero de un diputado pro oficialista que es investigado por la Fiscalía General de la capital por enriquecimiento ilícito.

Con tres votos a favor y uno en contra el organismo instructor de la Cámara Baja autorizó el inicio del procedimiento de desafuero del legislador de la fuerza pro oficialista Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo.

En el proyecto de resolución se indica que hay “lugar a proceder penalmente” contra Toledo luego de “haberse encontrado elementos que permiten acreditar su probable responsabilidad en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito imputado por la Fiscalía local”, señala un comunicado de la Cámara de Diputados.

El diputado del PT consignó en sus declaraciones patrimoniales del 2012 al 2018 ingresos alrededor de 9.4 millones de pesos, “situación que no corresponde con la realidad de los ingresos netos percibido en ese lapso que asciende a un monto mayor a los 20.8 millones de pesos, señala el proyecto de resolución que difundieron los medios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.