Argentina llega a los 100,000 muertos por COVID-19

Mientras luchaba para que su cuadro de COVID-19 no empeorara, la argentina Paola Almirón se enteró de que cuatro familiares contagiados habían sido ingresados al mismo hospital donde estaba internada. La mujer pudo sobrevivir, pero la mayoría de sus allegados no lo lograron.

Todavía con algunas secuelas físicas y un año después de asistir a los entierros de su madre, su hermana y su tía, Almirón se sintió más preparada para regresar al cementerio de las afueras de Buenos Aires donde descansan sus restos. El martes honró con unas flores a las tres mujeres, quienes están entre las más de 100.000 víctimas que el nuevo coronavirus ha causado en Argentina desde que impactó en marzo de 2020. 

“Falleció primero mi mamá, a los dos días mi hermana y a los tres días mi tía. Fue terrible ir al cementerio con mi hermano tres veces en una semana. Ir nosotros dos solitos a enterrar a nuestra familia”, dijo entre sollozos Almirón, de 38 años y supervisora de Enfermería en el Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravena de Gandulfo durante una entrevista realizada en ese nosocomio situado en la localidad de Lomas de Zamora, al sur de Buenos Aires.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.