Biden impone reglas de vacunación a trabajadores federales

Los millones de trabajadores federales deberán demostrar que están vacunados contra el COVID-19 o de lo contrario se enfrentarán a las medidas obligatorias de uso de mascarillas, pruebas diagnósticas semanales y distanciamiento social, entre otras, anunció el jueves el gobierno estadounidense. 

Las nuevas directrices están dirigidas a impulsar las bajas tasas de vacunación entre los 4 millones de estadounidenses que reciben sueldos federales y para dar un ejemplo a los grandes empleadores de la nación. 

“Hay mucha gente muriendo —o viendo morir a alguien que aman— y diciendo: ‘si tan sólo me hubiera vacunado’”, manifestó el presidente Joe Biden en un discurso en la Casa Blanca. “Está muriendo gente que no tendría que morir”.

El gobierno está alentando a las empresas a que sigan su ejemplo en torno a incentivar la vacunación contra el COVID-19 al imponer obligaciones a los que no estén inoculados. En lugar de hacer obligatoria la vacunación para los trabajadores federales, el plan complicará la vida de aquellos que no estén vacunados para animarlos a recibir la inyección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.