Biden quiere que los fabricantes de automóviles estadounidenses prometan un 40% de vehículos eléctricos para 2030

La Casa Blanca ha dicho a los fabricantes de automóviles estadounidenses que quiere que respalden un compromiso voluntario de que al menos el 40% de las ventas de vehículos nuevos sean eléctricos para 2030, ya que trabaja para reducir la contaminación por gases de efecto invernadero, dijeron fuentes informadas sobre el asunto.

La administración está lista ya la próxima semana para implementar las revisiones propuestas a las normas de emisiones de vehículos hasta 2026. Fuentes dijeron que un objetivo voluntario de vehículo eléctrico (VE) podría ser de hasta el 50%, pero hicieron hincapié en que no se ha llegado a un acuerdo con los fabricantes de automóviles y que muchos detalles siguen en discusión, incluyendo si esa promesa incluirá varios tipos de híbridos gasolina-eléctricos.

Brian Rothenberg, portavoz de United Auto Workers (UAW), dijo que un informe publicado era inexacto “que hemos acordado un 40% de vehículos eléctricos para 2030. La UAW todavía está en discusión y no ha llegado a un acuerdo en este momento”. La UAW se ha opuesto a los mandatos de los vehículos eléctricos, advirtiendo que podría poner en riesgo algunos puestos de trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.