Biogen dice que la absorción del nuevo medicamento para el Alzheimer es más lenta de lo esperado

Biogen Inc dijo el jueves que conseguir que los hospitales y clínicas utilicen su nuevo medicamento para la enfermedad de Alzheimer Aduhelm y las aseguradoras para reembolsarlo ha sido más lento de lo esperado, a medida que aumenta la controversia sobre el proceso de aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos para el tratamiento.

El principal científico del fabricante de medicamentos con sede en Cambridge, Massachusetts, también defendió la ciencia detrás de la aprobación, así como las interacciones de la compañía con los reguladores estadounidenses antes de la acción de la FDA del 7 de junio.

La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, ha preguntado a la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos para investigar si las conversaciones entre Biogen y la agencia eran coherentes con las políticas del regulador. La FDA decidió aprobar el medicamento en contra de la recomendación de un panel de expertos externos convocados para asesorar al regulador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.