Combinación de sensores de radar y video mejoran la seguridad perimetral en empresas

Expertos aseguran, la combinación de dos tecnologías en soluciones de seguridad donde se integren capacidades de video y radar, resultan más efectivas que solo implementar una. Esto debido a que se aumenta la seguridad del perímetro por medio de una percepción multidimensional, la cual ayuda a detectar y actuar ante los incidentes con mayor rapidez.

Asimismo, especialistas del tema destacan; son tecnologías muy diferentes con distintas aplicaciones de seguridad, pero al juntarlas se obtienen resultados mayores y más efectivos. Gracias a ese trabajo en conjunto se logra una “conciencia multidimensional”, la cual permite hallar y verificar la existencia de amenazas perimetrales. Esto permite a empresas tomar medidas rápidas y efectivas para minimizar los impactos negativos de los posibles peligros.

Cabe mencionar, el radar es una tecnología de detección establecida que se basa en las ondas de radio frecuencia compacto e integrado con el objetivo de la detención de intrusión de obstáculos. Los sensores pueden detectar de forma precisa objetos estáticos o en movimiento y se adecuan a todo tipo de aplicaciones de alta exigencia.

Director de canal de ventas en Hikvision México, Camilo Muñoz, señala para NotiPress: “Primera dimensión de conciencia proviene del radar. Este permite detectar personas o vehículos que cruzan el límite perimetral, así como seguirlos para cerciorarse de que solo accedan a las áreas autorizadas del sitio. La segunda dimensión es el video inteligente de alta resolución para ver exactamente lo ocurrido y responder a las infracciones”.

El experto puntualiza la importancia de la detección rápida y automatizada de amenazas basada en algoritmos de inteligencia artificial será esencial. Así como la activación de una amplia cobertura en las áreas y una implementación rentable; fácil de instalar y con un portal sencillo para configurar dispositivos.

De igual manera, Muñoz resalta, a pesar de que el potencial de seguridad de las soluciones integrales es bastante amplio, la práctica se vuelve más compleja. Esto debido a que el tiempo y los costos implicados pueden llegar a ser prohibitivos y las habilidades oportunas son complicadas de hallar.

No obstante, especialistas también aseguran que crear un área de seguridad patrimonial es clave para la protección de las empresas. Esto bajo el contexto del índice de delitos en México, inclusive registros de la firma especializada en manejo de riesgos, Vestiga Consultores, señala que 82% de compañías en el país no cuentan con este plan. Por ello, la implementación de este proyecto y la combinación de dispositivos de sensores de radar video podrían hacer la diferencia en materia de seguridad en los corporativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.