Con más atletas LGBTQ que nunca, así arrancaron los Juegos olímpicos

Más de 160 atletas abiertamente lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, haciendo de los Juegos de este año los más inclusivos de la historia.

Eso se ha centrado en Japón, nación anfitriona, que los activistas dicen que está fuera de sintonía con gran parte del resto del mundo, no habiendo visto el mismo cambio social radical que hizo realidad el matrimonio entre personas del mismo sexo y una mayor inclusión en muchos países.

Fumino Sugiyama, un ex esgrimista de 39 años de la selección nacional de Japón y activista transgénero, dijo que estaba encantado de ver el progreso en la diversidad en los Juegos. Los deportes eran muy diferentes cuando era más joven, dijo, y el lenguaje discriminatorio era común.

Sugiyama comenzó a esgrima a la edad de 10 años, ascendiendo a través de las filas y finalmente compitiendo internacionalmente por el equipo femenino japonés. Se sintió en conflicto identificándose como mujer en competiciones y se retiró a los 25 años.

“Me encantó el deporte de la esgrima, no sentí que pudiera encontrar un lugar para mí mismo”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.