Costos laborales de Estados Unidos aumentan en el segundo trimestre

Los costos laborales de Estados Unidos aumentaron sólidamente en el segundo trimestre a medida que las empresas aumentaron los salarios y beneficios para atraer trabajadores, apoyando las opiniones de que la alta inflación podría persistir más allá de este año en medio de restricciones de oferta.

El Índice de Costo de Empleo, la medida más amplia de los costos laborales, aumentó un 0.7% el trimestre pasado después de ganar un 0.9% en el período de enero-marzo, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

Eso elevó la tasa de aumento interanual al 2.9%, la mayor ganancia desde el cuarto trimestre de 2018, del 2.6% en el primer trimestre.

La ICE es ampliamente vista por los responsables políticos y economistas como una de las mejores medidas de holgura del mercado laboral y un predictor de la inflación básica a medida que se ajusta a los cambios en la composición y la calidad del empleo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que la ICE avanzara un 0,9% en el segundo trimestre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.