Crece 13.6% flujo operativo de Traxión en el segundo trimestre de 2021

Durante el segundo trimestre de 2021, Traxión, firma líder en transporte y logística a nivel nacional, reportó un incremento en su flujo operativo consolidado (EBITDA, por sus siglas en inglés) del 13.6% anual, un valor por 850 millones de pesos, la cifra más alta en su historia.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía detalló que incrementó su utilidad neta en 243 millones de pesos, mientras que sus ingresos llegaron a 4 mil 222 millones de pesos, lo que representa repuntes de 60.9% y 28.8%, respectivamente.
“Traxión está muy bien posicionada para continuar captando las oportunidades que se presenten de forma eficiente y rentable.

En la primera mitad de 2021, la contribución de los ingresos de este segmento creció de 21% a 24% de los ingresos consolidados del grupo. Todo esto es resultado de la fortaleza de nuestro equipo comercial, y de las capacidades superiores de ejecución operativa”, refirió el presidente de la empresa, Aby Lijtszain.

Añadió que los crecimientos tienen origen en que durante el trimestre recién culminado obtuvieron mayor estabilidad en términos operativos y comerciales, aunado a que continúa el plan de crecimiento del segmento de Logística y Tecnología, que comenzaron a informar de forma individual en este año. 

Asimismo, señaló que el espacio dedicado a almacén 3PL se expandió más de 144 mil metros cuadrados, con ascensos del 31.8%. Por su parte, los de “carga y movilidad de personas registran incrementos en volúmenes operativos, con un alza de 39.4% en el volumen de kilómetros, como parte de un proceso de regularización de actividades y del plan de crecimiento orgánico.

En lo que respecta a los niveles de inversión, Lijtszain precisó que su plan de despliegue continúa, con un 77% del mismo dirigido al crecimiento orgánico del segmento dedicado a la movilidad de personas; mientras que otro 22% se destinó a la movilidad de carga, con miras a avanzar con los planes de renovación de flota y de crecimiento orgánico. 

Por último, reiteraron su compromiso con el planeta al publicar en junio su Segundo Informe Integrado, mismo en el que aglutinan data sobre su acción en materia de sostenibilidad; a esto se suma que culminó con la puesta en marcha de las normas internacionales ISO-37001 e ISO-19600, enfocadas en  prevención de lavado de dinero y fiscal, al gestar sistemas más robustos para detectar y erradicar este tipo de actos, además de estimular su cumplimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.