Después de marchas en Cuba todos se preguntan, ¿y ahora qué?

Cinco días después de una serie de manifestaciones antigubernamentales en Cuba que fueron contrarrestadas por la policía y simpatizantes de la revolución y una autocrítica del presidente Miguel Díaz-Canel -con algunas medidas de alivio-, la nación caribeña luce aparentemente calma. Pero muchos se preguntan, ¿hasta cuándo?

Mientras, plazas y parques seguían el viernes tomados por simpatizantes del gobierno con banderas, la custodia de policía uniformada había disminuido y la circulación de vehículos y personas se normalizaba; el servicio de datos móviles de internet -que las autoridades cortaron el domingo- se mantenía intermitente o con muchas páginas filtradas.

“Hay un desgaste político y social… Hay mucho disgusto, se debe hablar más, hacer más cosas y las que se hicieron mal que se rectifiquen”, dijo a The Associated Press, Abel Alba, un ingeniero civil de 50 años. “El presidente ha querido pasarle un poco la mano a la cosa (suavizar)”, agregó el hombre para quien el gobierno esperó “demasiado” para escuchar los reclamos de la gente en las calles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.