Economía de Estados Unidos se contrajo un 19.2% durante la recesión pandémica de COVID-19

La economía estadounidense se contrajo a una tasa anualizada promedio récord del 19.2% desde su pico en el cuarto trimestre de 2019 hasta el segundo trimestre de 2020, según datos del gobierno mostraron el jueves, lo que confirma que la recesión de COVID-19 fue la peor de la historia.

El ritmo de recuperación de la recesión de la pandemia, el más profundo que se remonta a 1947, fue igualmente impresionante. La Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio dijo que el producto interno bruto se recuperó a una tasa promedio histórica del 18.3% entre el segundo y el cuarto trimestre de 2020.

Los cierres obligatorios de negocios no esenciales en marzo del año pasado para frenar la primera ola de infecciones por coronavirus dejaron a la economía tambaleándose, dejando sin trabajo un récord de 22,362 millones de personas. El gobierno proporcionó casi 6 billones de dólares en alivio pandémico, mientras que la Reserva Federal redujo su tasa de interés de referencia a un día a casi cero y está inyectando dinero en la economía a través de compras mensuales de bonos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.