Elsa es ahora el primer huracán de la temporada en el Caribe

 Elsa ganó fuerza y el viernes se convirtió en el primer huracán de la temporada atlántica al arrancar techos y derribar árboles a su paso por el Caribe oriental, donde las autoridades ordenaron el cierre de escuelas, negocios y aeropuertos. Posteriormente parecía enfilarse a Florida.

La tormenta de Categoría 1 es el primer huracán en azotar Barbados en más de 60 años, causando lluvias y vientos fuertes en la isla y posteriormente en San Vicente y las Granadinas, que luchan por recuperarse de erupciones volcánicas recientes.

El ojo de Elsa estaba a unos 935 kilómetros (580 millas) al este-sudeste de Santo Domingo y se movía hacia el oeste-noroeste a 46 km/h (29 mph). Tenía vientos máximos sostenidos de 140 km/h (85 mph), según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

“Ese nivel de viento sostenido es capaz de derribar muchos edificios y causar mucho daño”, advirtió el viceprimer ministro de San Vicente, Ralph Gonsalves. “Les suplico. No tomemos este huracán a la ligera. No es momento de hacerse el tonto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.